En Centro de Especialidades San Juan Bautista somos un hospital con todas las áreas y recursos necesarios para cuidar tu salud. En esta ocasión te explicamos en qué consisten los análisis de laboratorio.

Los análisis de laboratorio son herramientas primordiales en el proceso de diagnóstico y selección del tratamiento que un médico procesa con su paciente.

Para la realización de los análisis de laboratorio, se toman distintas muestras corporales del paciente: heces fecales, orina, sangre y tejidos, utilizando distintos métodos. Posteriormente, las muestras son sometidas a varios procedimientos para obtener resultados que son comparados con parámetros estandarizados para detectar anomalías.

El personal encargado de realizar los análisis clínicos son los técnicos laboratoristas y, es el médico quien realiza la interpretación de los resultados, tomando en cuenta los distintos factores del paciente que los pueden afectar, tales como sexo, edad, raza, hábitos alimenticios, antecedentes de médicos, etc.  

En Centro de Especialidades San Juan Bautista estamos para ayudarte, ¡visítanos!