El ultrasonido es un procedimiento donde se utilizan ondas sonoras que producen imágenes de todas las estructuras que se encuentran al interior del cuerpo. Es un estudio muy solicitado por los médicos gracias a que es un excelente auxiliar en el diagnóstico de las causas de dolor, hinchazón e infección en los órganos del cuerpo.

Entre los órganos que se pueden analizar se encuentran la vesicular biliar, bazo, páncreas, riñones, vejiga, útero, ovarios, el bebé en pacientes embarazadas, ojos, glándula tiroides y glándula paratiroides, escroto, entre muchos otros.

También es muy utilizado durante el control del embarazo para examinar al bebé dentro del útero materno. Debido a que se utilizan ondas sonoras en lugar de radiaciones el ultrasonido es considerado mucho más seguro que los rayos x, lo que le colca como una herramienta básica en la atención prenatal.

De igual manera, es usado para guiar biopsias y diagnosticar condiciones del corazón e incluso en la evaluación del daño a este después de un ataque.

Actualmente, el ultrasonido no requiere ninguna preparación especial, si acaso su médico le indicará ayuno. No deben utilizarse joyas y es recomendable utilizar ropa cómoda.

Contacte al Centro de Especialidades San Juan Bautista y programe su ultrasonido.