Un médico bariatría es un doctor que se especializa en el control de peso médico. Los médicos bariátricos pueden tratar a pacientes con sobrepeso y obesidad con dieta, nutrición, ejercicio, terapia conductual, medicamentos apropiados o una combinación de tratamientos.

Alguien que haya intentado perder peso repetidamente y sin éxito por su cuenta puede tomar infinidad de tratamiento bajo el cuidado de un médico bariátrico. Los especialistas pueden guiarte a través del proceso de pérdida de peso con tratamientos médicos y otros recursos a los que puedes tener acceso por tu cuenta.

Puedes elegir entre un tratamiento médico o quirúrgico para bajar de peso. Las pautas para que tengas éxito al emprender esta tarea son las mismas, en cualquier caso. Primero, siempre se completamente honesto acerca de tu estilo de vida y tus expectativas. Ya que el médico necesita saber exactamente lo que necesitas para que pueda ayudarte.

Segundo, no tengas miedo de hacer preguntas. Tu médico es tu gurú, pero no puede hacer el trabajo duro de perder peso por ti. Por lo tanto, es importante que comprendas completamente las instrucciones o recomendaciones que te da.

Tu vida puede depender de una buena comunicación con el médico bariátrico. Por lo tanto, elije un médico de confianza con el que trabajes en conjunto. Si estás buscando un médico de confianza comunícate a Centro de Especialidades San Juan Bautista.